19/03/2022

Tucumán

SEGURIDAD

Destacan el valor de los operativos conjuntos entre las fuerzas provinciales y las federales

Por: María Fernanda Maldonado
El acto se llevó a cabo en la ciudad de Las Talitas, donde participaron las autoridades de la Policía de Tucumán y de las fuerzas federales con asiento en la provincia, Gendarmería y la Policía Federal.

Gamboa junto a Najar destacaron la importancia del trabajo en conjunto para combatir el delito. Con el objetivo de luchar contra la delincuencia, el ministro afirmó que las 100 camionetas recientemente entregadas, serán destinadas para la prevención.

“Como lo pidió el gobernador Jaldo, también lo manifestó el presidente, Alberto Fernández, al igual que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, continuaremos trabajando en conjunto para combatir la delincuencia. Vamos a seguir haciéndolo con estas camionetas que van a ser utilizadas para patrullar diferentes puntos de la provincia, basándonos en lo que nos vaya indicando el mapa del delito”, explicó el ministro Agüero Gamboa.

"Venimos trabajando en equipo dando lo mejor de cada uno, se está avanzando en tecnología, con la instalación de nuevas cámaras que nos ayudan a diario”. Además, agregó “Estos operativos en conjunto nos permiten, tener más personal policial en la calle para evitar hechos delictivos en Tucumán. Por eso en Las Talitas junto al intendente ya estamos a punto de comenzar con la construcción de la alcaidía, solo restan unos trámites administrativos”, señaló el funcionario provincial.

Najar, por su parte, al referirse a la construcción de la alcaidía aseguró que, gracias a la firma de convenio realizado, ya falta muy poco para que se puedan liberar los fondos nacionales e inicie la construcción. “Apenas lleguen los recursos económicos a nuestro municipio, podremos agilizar el trámite de adjudicación y la puesta en marcha de la obra de esta alcaidía que rondara los 1750 millones de pesos. No tan solo abarcara las políticas del estado para luchar contra la delincuencia, sino también la puesta en marcha de la industria del comercio y del trabajo, gracias a la obra pública”, informó el intendente de la ciudad de Las Talitas.

Por otra parte, sobre las alcaidías de Río Seco y de Delfín Gallo, Agüero Gamboa, resaltó la importancia del convenio interjurisdiccional firmado junto al presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), el ministro de seguridad de la nación Aníbal Fernández y el gobernador, Osvaldo Jaldo, para la financiación de $600 millones que servirán para la construcción de estos dos importantes edificios pensados al servicio de la Seguridad.




Recomienda esta nota: