24/03/2022

Tucumán

TAFÍ VIEJO

Las primeras ferias dejaron un sabor dulce en la población

Por: María Fernanda Maldonado
Los espacios reunieron a emprendedores de la ciudad que pudieron vender sus productos. Satisfacción entre los organizadores.

Pasaron las primeras Ferias de Artesanos y Emprendedores del año en la ciudad y provocaron sensaciones positivas entre quienes forman parte activa del espacio y aquellos que optaron por visitarlos y apreciar y comprar lo exhibido.

Si bien hubo jornadas que debieron ser postergadas a causa del mal tiempo, la gente respondió de la mejor manera cada vez que se instalaron los puestos tanto en el centro taficeño como en Lomas de Tafí.

En el paseo se encontraron puesteros que intervienen desde el inicio de la actividad como aquellos que recién eligieron el camino de las ferias, en ambos casos hubo muestras de alegría por poder exponer sus productos y que ello les permita generar ciertos ingresos. 

“Arrancamos el 2022 con todo, estoy muy feliz porque día a día se sigue acrecentando el padrón de emprendedores, no tengo dudas de que este será un año exitoso para todos. Este es un paseo para los vecinos y una salida laboral para quienes escogen esta actividad. Invitamos a los emprendedores que se quieran sumar, el trámite es muy sencillo y a través de él pueden acceder no sólo a las ferias, sino también a las capacitaciones. Todos estos servicios son gratuitos”, comentó Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

De forma paralela a la venta de productos elaborados en mimbre, cuero y madera, entre muchos más, se instalaron puestos gastronómicos en los que los visitantes pudieron degustar sandwichs a la parrilla, empanadas, pizzas, tacos y demás opciones. Sin dudas los food trucks y el Gran Sabor Taficeño, son alternativas que tientan a más de un vecino a la hora de alimentarse.

Por último, la actividad cultural fue un complemento valioso a las jornadas con la presentación del séptimo Festival Cultural de Verano, en el que exponentes taficeños deleitaron con su arte a los presentes de manera libre y gratuita.

Las Ferias de Artesanos y Emprendedores despiertan cada vez más interés entre los pobladores de la "Capital del Limón" y vecinos que provienen de otras localidades, por lo que sus organizadores avizoran un 2022 repleto de movimiento en éste ámbito.

Quienes quieran formar parte del padrón y recibir más información al respecto deben dirigirse a la oficina de la dependencia municipal ubicada en Saenz Peña 234 - segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 13.




Recomienda esta nota: