25/03/2022

Tucumán

Salud

¿Cómo avanza la campaña de vacunación en la provincia?

La Directora de Gestión Sanitario, Alejandra Mattiacci, pasó por LV12 para hablar sobre la campaña de vacunación antigripal en Tucumán.

La Doctora y Directora de Gestión Sanitaria Alejandra Mattiacci relató como se está llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal en la provincia.


"Hay que aclarar que tenemos 3 tipos de vacunas antigripales la trivalente que se utiliza en el adulto, la pediátrica y la trivalente coadyuvante que se usa en personas de mayores de 65 años. Las que hemos recibido en la provincia que son mas de 43 mil dosis es la vacuna trivalente", comenzó contando la doctora.


"En esta primera etapa se comienza con la vacunación del personal de salud y este año se va a incorporar a las embarazas en cualquier trimestre del embarazo y hasta 10 días del nacimiento del bebé".


Con respecto al resto de los ciudadanos dijo "a medida que vayamos recibiendo las otras vacunas antigripales vamos a vacunar a los mayores de 65 años, los niños de 6 meses a dos años y el otro grupo de riesgo que son personas de entre 2 y 64 años de edad que tenga alguna patología o enfermedad", mencionó Mattiacci.


Posteriormente la doctora hizo mención al brote de gripe que hay en el país "el brote que tenemos en Argentina no es para preocuparse de hecho lo esperábamos porque los hábitos que se habían tomado durante la pandemia como la distancia social, el uso de barbijo se están dejando de usar". Más adelante la directora de Gestión Sanitaria fue consultada por la posible eliminación del uso del barbijo en lugares cerrado y su respuesta fue "hay que ser cautos, Tucumán es una provincia que tiene una circulación de virus respiratorio en invierno, entonces con el agregado de los dos últimos años de covid habría que ser cuidadosos.


Recordemos que hay ciudadanos que no se han vacunado y esto genera un terreno donde hay muchas personas susceptibles".

 /lv12/





Recomienda esta nota: