28/03/2022

Tucumán

Locales

Agüero Gamboa sobre la fuga de los 6 presos: “Forma parte de la crisis carcelaria que hay en todo el país”

Jaldo y la Plana Mayor de la Policía analizaron los operativos del fin de semana. Dialogaron sobre la reglamentación de las carreras cuadreras, los operativos del fin de semana y la crisis carcelaria.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes en la Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas. En la reunión, de la que participó toda la Plana Mayor, se dialogó sobre la reglamentación de las carreras cuadreras, los operativos del fin de semana y la crisis carcelaria.

La policía no va autorizar más este tipo de carreras. Se dispuso que no se las van a realizar hasta tanto se arme una legislación para que queden reguladas. Por esto, se hablará con el Hipódromo de Tucumán para que permita este tipo de carreras”, contó el ministro.

Según informó el funcionario, la actividad “venía de una ley muy vieja que la autorizaba el juez de paz y los delegados comunales, por lo cual el Gobernador se comprometió a hablar con los comisionados para que evitemos tener problemas”. 

“Se entiende que la gente se divierte en esos lugares, pero para que no haya inconvenientes se va a buscar una legislación que los sostenga”, sostuvo el ministro.

Otro tema tratado en la reunión, afirmó el titular de seguridad, “fue la distribución de tareas que estamos realizando con Policía Federal y Gendarmería en los puestos fronterizos. Y, además, hablamos de los accidentes viales que este fin de semana dejaron un saldo negativo, donde muchas familias están sufriendo y tanto el Siprosa como la Policía destinaron recursos para atender esto”, agregó Agüero Gamboa.

Consultado por la fuga en la comisaría primera, el ministro confirmó que ya fueron recapturados todos los detenidos que se habían evadido y afirmó que la Policía trabaja para recapturar a seis hombres que se evadieron de la comisaría quinta este lunes. “Esto forma parte de la crisis carcelaria que hay en todo el país. En ese marco, mañana se realiza la licitación de la cárcel de Benjamín Paz y, en breve, estaremos iniciando las obras. Por otro lado, ya está el dinero para las alcaidías de Rio Seco y Delfín Gallo que en siete meses estarán realizadas”, cerró. /Telefe Tucumán.





Recomienda esta nota: