30/03/2022

Tucumán

El Ministerio Fiscal presentó un dron equipado con alta tecnología

Edmundo Jiménez, Ministro Público Fiscal, destacó la nueva adquisición la cual estará disponible para la comunidad y contribuirá en las investigaciones.

El Ministerio Fiscal presentó este miércoles, un dron equipado con alta tecnología, que será destinado a las actividades investigativas que lleva adelante el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

 

Las virtudes de este nuevo dispositivo fueron expuestas en la sede de Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400. "La tecnología de avanzada permite ubicar dónde están las personas cuando se trabaja de noche, por ejemplo, en los allanamientos. Esto ponemos a disposición de la comunidad y de la investigación de todos los delitos", explicó el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez.

 

Con respecto a la postura del Ministerio para la aplicación de esta ley, Jiménez dijo que "el MPF exige ciertas condiciones legales como condiciones materiales y de recursos para poder aplicarla porque de lo contrario será muy difícil. Hay países del primer mundo que fracasaron". En este sentido, seguirá sin llevarse a cabo esta ley por los motivos expuestos, anteriormente, por el funcionario.

 

Con los casos archivados a cierto fiscales que pertenecieron al Ministerio, Jiménez dijo que "eso está analizado en la decisión de la Legislatura y que los fiscales actuaron dentro de la ley y de sus funciones y por lo tanto no ha avanzado el procedimiento".

 /lv12/





Recomienda esta nota: