31/03/2022

Tucumán

PANDEMIA

Ministro de salud: "Vamos a declarar el fin de la tercera ola de coronavirus"

Por: Florencia Gómez
Debido a este panorama, Salud comenzó a desactivar nodos de vacunación y hospitales modulares distribuidos en la provincia.

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública, confirmó hoy en conferencia de prensa que “con una situación epidemiológica controlada, estamos llegando al fin de la tercera ola”.

“En general estamos ante una situación controlada, muy favorable. No tenemos más de diez casos diarios positivos a pesar de tener una cantidad de hisopados entre 500 y 800 por día, con una positividad del 1.2 por ciento de todos los testeos que hacemos. Hoy tenemos dos o tres pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica por COVID, la mejor noticia es cuando no tenemos fallecidos”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

El funcionario explicó que “es cierto que continuarán los pacientes con coronavirus porque en el mundo todavía está circulando el virus, hay lugares como China o algunos países de Europa con aumento de casos por variantes de Ómicron. Al estar la provincia abierta y con altísima circulación de personas que viajan al extranjero, seguirá ingresando el virus por lo que hay que continuar con los cuidados”.

“Hoy o mañana vamos a declarar el fin de la tercera ola, creemos que el hecho de tener pocos casos diarios y sobre todo no tener fallecidos, marca el final de una tercera ola que fue brutal”, reconoció.

En este marco, expuso que comenzarán a desactivar algunos centros de internación como hospitales modulares y ciertos nodos de vacunación; de este modo darán a todas las otras estrategias de salud que son necesarias como control de enfermedades crónicas, turnos programados, atención de quirófano. Desde este mediodía dejará de funcionar el nodo Ojo de Agua.

“Al barbijo por ahora lo seguimos recomendando, no solamente por COVID sino por todas las otras enfermedades virales que están circulando”, sugirió Medina Ruiz/ComunicaciónTucumán





Recomienda esta nota: