02/04/2022

Tucumán

TURISMO

Tucumán ofrece una variada agenda religiosa para Semana Santa

Hay un calendario con propuestas gratuitas destinadas a toda la familia.

El Ente de Turismo de Tucumán (ETT) organizó un calendario con propuestas gratuitas destinadas a toda la familia que se desplegarán en diferentes comunas y municipios de la provincia durante Semana Santa, informó el organismo.

“Sabemos que Semana Santa es una fecha importante para la provincia, un fin de semana extralargo que incluye del 14 al 17 de abril y moviliza a las familias tucumanas y de todo el país”, explicó el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, en el marco de la presentación del calendario de actividades que encabezó y se llevarán a cabo en la provincia.

Giobellina señaló que esperan "recibir muchos visitantes de la Región Norte, lo que impulsará el trabajo de todos los rubros que traccionan al turismo como la hotelería, la gastronomía y el comercio en general”.

El segmento religioso es muy valioso para la provincia, “por lo que desde el Ente encaramos obras en diferentes destinos”, valoró el funcionario provincial.

Entre las actividades previstas se encuentra la visita a los 7 Templos, que se llevará adelante el jueves 14 de abril de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30 e incluye paseos de una hora en bus descapotable que recorrerán las iglesias de la capital tucumana: la Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Francisco, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón. La visita será acompañada por un guía especializado mientras se reviven los momentos previos a la crucifixión de Cristo.

En tanto, el viernes 15 y el domingo 17, de 10 a 12 y de 16.30 a 20.30, habrá salidas guiadas peatonales de una hora de duración para recorrer los templos del Casco Histórico de la ciudad que terminará con la visita al campanario de la Basílica de la Merced.

Por otra parte, el norte de la provincia ofrece un recorrido por la Ruta de la Fe el sábado 16, en un bus que contará con la presencia de un guía, y visitará el Monasterio Benedictino en El Siambón, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Histórica en Trancas y la Gruta de Lourdes y la Iglesia San Pedro en San Pedro de Colalao.

La salida será a las 9 desde la oficina de Informes del Ente y el regreso está previsto para las 18 horas.

Las ciudades del sur tucumano también se suman a la propuesta de la Ruta de la Fe con un tour por la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Aguilares, Nuestra Señora de la Merced de Villa de Medina, Nuestra Señora del Rosario, en Monteros, la Galería de la Veneración de Famaillá y las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules.

La salida para realizar ambos recorridos está programada para las 9 desde la oficina de Informes del Ente de Turismo y el regreso está previsto para las 18.

La municipalidad de Yerba Buena es otra de las ciudades que organizó una serie de actividades para las festividades por Semana Santa.

Los interesados en recorrer los templos deben acudir a la oficina de Informes del Ente frente a Plaza Independencia para inscribirse, ya que los cupos son limitados.

El viernes 15 se podrá participar de un Bici Tour por los templos de la ciudad jardín, el sábado 16 desde las 15 se desarrollará un taller de huevos de pascua que estará destinado a los niños y, luego, a partir de las 17, habrá una feria de artesanos en la Casa de la Cultura y, para concluir una intensa jornada, desde las 20, tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Divino Niño en este mismo espacio.

Para los amantes de la música y los bellos paisajes, el Complejo Turístico Puerto Argentino de El Cadillal ofrecerá el sábado a partir de las 17 un espectáculo a cargo del grupo folclórico La Zapada, con la presencia de Héctor Lagoria, Romina Barros, Noelia Moalla y Pablo Arias. Además, participarán una orquesta, el coro Santa Cecilia y el ballet folclórico San Miguel.

En San Javier, el viernes 15 de abril a partir de las 19 se realizará un Vía Crucis con antorchas que estará acompañado por agrupaciones gauchas desde la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya hasta el predio donde se erige el Cristo Bendicente.

El sábado 16 desde las 21 horas y hasta la medianoche se podrá asistir a la Bendición del Fuego y la Vigilia y el domingo 17 a partir de las 17, los visitantes podrán disfrutar de una Misa Criolla en la explanada del Cristo Bendicente que estará interpretada por Los Puesteros junto a la Orquesta del Divino Niño.

Por último, Tafí del Valle, el principal centro turístico de la provincia prepara una agenda variada de actividades, que incluye para el viernes una caminata de baja dificultad hacia el Cerro de la Cruz y luego, el sábado se desarrollará una nueva caminata, esta vez hacia el Cristo Redentor.

El domingo de Pascuas será el día más fuerte, ya que partir de las 10, en el Complejo Democracia, dará inicio la Fiesta del Lazo, con la participación de músicos del lugar, degustación de comidas típicas y destrezas gauchas.





Recomienda esta nota: