06/04/2022

Tucumán

CULTURA

Noche a puro ritmo afrolatino en el Teatro San Martín

Por: María Fernanda Maldonado
Las anticipadas tienen un valor de $500 y se pueden conseguir en Manu Joyería (25 de mayo 405).

En el marco del programa El Teatro para Vos que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, este sábado 9 a las 21 horas se vivirá una Noche Afro en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), junto a las bandas locales Mano e Mono y Tumbao de Caña. Entrada general $800.

Las anticipadas tienen un valor de $500 y se pueden conseguir en Manu Joyería (25 de mayo 405).

Con más de 600 shows realizados, Mano e Mono se formó a finales de los noventa y tiene tres discos de estudio editados. En estos más de 20 años fueron teloneros en cuatro oportunidades de Bersuit, también tocaron junto a La Mosca, Auténticos Decadentes, Mimi Maura (teloneros), Willy Crook (teloneros), Karamelo Santo, Peteco, Rally y Vislumbre del Esteco. Su estilo se definiría como fusión afrolatina con toques de funk. Actualmente, la banda está integrada por Federico Falcón en voz y percusión, sus hijos Federico y Juan Martín en guitarra y batería respectivamente, Carlo Cazón en bajo, Omar Vega en timbas, Max Palavecino en congas/bongo y la triada de vientos, Álvaro Gómez en Trombón y Franco Gutiérrez en saxo tenor. En esta oportunidad, con las intervenciones de los ex Mano e Mono, Facundo Gutiérrez en sintetizadores y acordeón, y Francisco Falcón en batería y bajo, como músicos invitados. Este, sin dudas, no será un show más para la agrupación, que, tras 10 años, despedirá a su bajista Carlo Cazón.

Tumbao de Caña, por su parte, es una banda de Salsa y Ritmos Latinos que nació en Tucumán en el año 2010 con el objetivo de ofrecer un repertorio caribeño, popular y bailable hasta entonces ausente en el norte argentino. Desde sus inicios, la banda no ha dejado de innovar y crecer, tanto en la composición de su música como en sus presentaciones. Sus shows han ganado el reconocimiento del público por su estilo jocoso y tropical que invita a participar y bailar.

Sus presentaciones se caracterizan por la energía de los ritmos latinos: salsa, vallenato, mambo, bachata, cumbia, entre otros, y por la originalidad de su música que es el resultado de una fusión contemporánea y argentina, que rompe con las estructuras tradicionales. Además de la gran diversidad de músicos e instrumentos en escena, el espectáculo de Tumbao va acompañado de su staff de baile, quien presenta durante el show diferentes muestras coreográficas en el escenario e interactúa permanentemente con el público. Un espectáculo de música latina para bailar. En el año 2020, el grupo recibió una nominación a los Premios Mercedes Sosa en la categoría “Mejor banda Tropical”.




Recomienda esta nota: