07/04/2022

Tucumán

Banco de Tierras: adquirieron el primer inmueble para su puesta en marcha

El proyecto, impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo, comenzó a dar sus frutos.

La creación del Banco Municipal de Tierras es una de las apuestas más ambiciosas asumida por el intendente Javier Noguera en pos de mejorar la situación de sus vecinos. Para la iniciativa hay alrededor de 1900 postulantes aprobados, que aspiran a cumplir con el anhelo de tener su vivienda.

En esta ocasión, el ejecutivo municipal dio un paso trascendental para cumplir con el desafío de hacer del Banco de Tierras, una oportunidad para quienes quieran contar con un espacio donde vivir. Se trata de la adquisición del primer inmueble ubicado, en calle José Colombres.

“Hemos incorporado una nueva y valiosa propiedad al patrimonio de nuestra ciudad para poner en marcha al Banco de Tierras, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien nos ha facilitado los fondos no sólo para la adquisición del terreno, sino para la ejecución de la infraestructura respectiva, y con ello podamos llegar con lotes y servicios para nuestros vecinos a valores razonables, sobre todo para quienes tienes dificultades en acceder a la casa propia”, sostuvo el jefe municipal luego de la firma de escritura traslativa de dominio correspondiente.

Financiamiento

Vale destacar que el financiamiento para el desarrollo de este proyecto está contemplado en el Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, gestionado por la Secretaria Ejecutiva del Banco de Tierras.

“Durante más de un año trabajamos en aspectos tales como informes y estudios de valorización del suelo e infraestructura. A su vez, efectuamos un análisis sobre la posibilidad que tiene la gente de acceder a un terreno. Es una oportunidad única de poder transformar una zona de periferia y dotarla de servicios con el fin de que sea un lugar digno para la gente que se postuló”, manifestó Agostina Rossini, directora de Catastro municipal.

La urbanización del sector abarcará obras para acceso a agua de consumo, electricidad, red cloacal y las obras viales necesarias. en tanto, estuvo presente en el local donde se desarrollo la firma Victor Schedan, fiscal municipal.

Por último, resaltaron que aún no hubo ningún sorteo relacionado al Banco de Tierras, y las novedades serán difundidas por los canales oficiales.





Recomienda esta nota: