08/04/2022

Tucumán

DESAROLLO PRODUCTIVO

Tucumán tuvo un balance positivo en el Berlin Fruit Logística

El IDEP Tucumán acompañó la participación local en la feria líder mundial de fruta fresca. Reuniones, encuentros comerciales y negocios concretados.

Berlín Fruit Logistica, la feria líder a nivel mundial para el comercio de fruta fresca, volvió a la presencialidad, y las empresas de Tucumán dijeron presente una vez más. Con el apoyo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), firmas locales productoras de limones, de paltas y de arándanos participaron del encuentro que se desarrolló durante 3 días en la capital alemana.

El Director Ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, destacó la coordinación entre el sector público y el privado para el cumplimiento de objetivos comerciales. “El Gobierno de Tucumán, el Gobierno Nacional, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones y la Cancillería aunamos esfuerzos y acompañamos a las empresas tucumanas que participaron en esta feria, con muy buenos resultados”, señaló. “El hecho de que las empresas hayan logrado sus objetivos comerciales, significa más trabajo, más productividad y mayor agregado de valor, que es para lo que trabajamos día a día desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia”, resaltó.

Durante el evento, se mantuvieron reuniones con el referente de la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, que representa más de 4 millones de ese país. “Existe interés en continuar con futuras negociaciones para el acercamiento de productos tucumanos a Alemania”, explicó la Coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Lucía Gundlach. Además, se mantuvieron reuniones con el Director de Messe Berlin, Kai Mangelberger, para planificar la participación 2023 de Tucumán y de Argentina. 




Recomienda esta nota: