08/04/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Lichtmajer celebró el convenio entre Nación y ARSAT

El acuerdo brindará conectividad al 90% de los estudiantes

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la firma de convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y ARSAT para la implementación de un plan que brindará conexión a internet al 90% de las y los estudiantes de establecimientos educativos públicos de todo el país.

El convenio fue firmado por el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, y el presidente de la compañía, Matías Tombolini, en la ciudad de Ushuaia, donde se lleva a cabo el Consejo Federal de Educación (CFE).

Del encuentro también participaron el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela y ministros de todo el país. Además, las autoridades participaron de la actividad “Malvinas nos Une”, en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia, “Prof. Inés Bustelo”, donde se realizó la presentación de un mural realizado por estudiantes e intervención de firma de manos de las y los ministros.

El mapa de la conectividad es también el mapa de la desigualdad en la Argentina y este convenio propone que el punto de partida sea el mismo para todas las alumnas y todos los alumnos, con las mismas herramientas educativas a lo ancho y a lo largo de nuestro país”, señaló Perczyk.

Y agregó que “para nosotros la conectividad es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo de manera federal”.

Juan Pablo Lichtmajer deslizó: “Celebramos y apoyamos esta iniciativa en la que la Argentina avanza un paso más para cerrar la brecha digital. La conexión a internet es un derecho y una herramienta fundamental para democratizar el acceso a la información”./ComunicaciónTucumán





Recomienda esta nota: