08/04/2022

Tucumán

OPERATIVOS

Operativo de Vacunación contra Covid-19 en Ciencias Exactas

Un nodo itinerante se trasladó a la facultad con el fin de inocular tanto a profesores como alumnos contra el coronavirus y con la doble viral (hepatitis, rubeola).

La fiscalizadora del nodo AutoVac, Laura Trejo, habló sobre la actividad de inmunización que se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Exactas, en el marco del inicio de clases de la casa de altos estudios.

“La idea es garantizar un inicio de clases más seguro y darles la bienvenida a los chicos de primer año, así como completar esquemas de aquellos que ya habían recibido alguna dosis. Estamos colocando primera, segunda dosis y refuerzo para Covid, doble viral para personas de 18 a 56 años para la cobertura contra sarampión y rubeola”, contó la referente a la vez que aclaró la vacunación se ofrece tanto a alumnos como profesores, con una alta demanda durante la jornada.

Siguiendo esta línea, Trejo sostuvo que la labor se enmarca en el contexto de un abordaje articulado que el Ministerio de Salud Pública planifica para todas las instituciones educativas de la provincia, tanto escuelas como universidades y que en el recorrido ya visitaron anteriormente la Facultad de Ciencias Económicas.

La secretaria de Gestión y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Nora Perotti, resaltó la importancia de recibir a salud en esta oportunidad: “Hoy estamos haciendo un evento interesante que es Conectar FACET, una bienvenida y una vuelta a la presencialidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, las ingenierías, tecnicaturas y licenciaturas y como el movimiento de personas esperado iba a ser alto y consideramos que es importante la cobertura con la vacunación, solicitamos al Ministerio su acompañamiento para ofrecer a la comunidad educativa la oportunidad de inmunizarse”.

“Hay mucha gente que no se vacuna porque no encuentra el momento y trayéndolo al lugar es mucho más probable la adhesión a esta iniciativa por salud pública. Hubo mucho interés por parte de los docentes y para los alumnos estamos brindando capacitaciones para generar aún más conciencia sobre la importancia de la vacunación”, concluyó.





Recomienda esta nota: