09/04/2022

Tucumán

Reporte

Coronavirus en Tucumán: este sábado se registraron 9 casos

Por: Rocío Cortéz
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (4); La Cocha (2); Alberdi (1); Tafí del Valle (1); Tafí Viejo (1).

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 9 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 344.209. De los casos de hoy, 4 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 5 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (4); La Cocha (2); Alberdi (1); Tafí del Valle (1); Tafí Viejo (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.759.

“La pandemia nos dejó un Sistema de Salud fortalecido”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco de la finalización de las reuniones organizadas por AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) en Tucumán.

 

Estos encuentros, que comenzaron el miércoles y culminaron ayer viernes, tuvieron como objetivo generar debates y unificar estrategias para llegar a un sistema sanitario universal y accesible. “Fue una evaluación altamente positiva. Se estuvo hablando de la integración de los sistemas de salud, buscando la máxima eficiencia posible en la atención de los pacientes”, dijo el ministro.

 

En la oportunidad, el funcionario agregó: “Tengo la percepción de que la pandemia nos dejó fortalecidos, que podemos trabajar en equipo, que cuando lo hacemos el Sistema de Salud con otros ministerios y la comunidad, podemos conseguir resultados como los que están a la vista en Tucumán, con un control de la pandemia en forma exitosa. Además de un Sistema de Salud fortalecido con alta tecnología, más camas de terapia, respiradores, laboratorios en toda la provincia. Hay muchas ventajas que quedaron como fruto de la pandemia”.

FUENTE: Salud Pública.

 





Recomienda esta nota: