12/04/2022

Tucumán

A tener en cuenta

En Tafí Viejo siguen las obras de soterramiento sobre avenida Alem

Por: Milagros Jimenez
Los trabajos avanzan y en esta nota te contamos hasta cuándo se realizarán

En Tafí Viejo se desarrollan de manera simultánea diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y la estética de la ciudad. En este sentido, en la zona bancaria iniciaron los trabajos de soterramiento. La obra tendrá una demora de alrededor de cinco días que se concretarán desde Sargento Cabral hasta 25 de mayo y en la vereda sur desde San Martín hasta 9 de Julio.

Este proyecto implica el entierro del tendido eléctrico para retirar la maraña de cables que afecta la estética y produce contaminación visual. Se encuentran enmarcadas dentro del proyecto de Reparación Integral, el cual modernizará la avenida principal y colocará a Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y mejorará la imagen del centro de la ciudad. 

Las acciones incluirán tuneleado y cruces de calles, rotura de veredas y contrapisos, excavación de zanjas, tendido de conductos, colocación de protección mecánica, tapado y compactación.

El eje central de este proyecto es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto genera el aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, generando conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizando al peatón y beneficiando la salud de las personas.

Se solicita a comerciantes y vecinos colaborar con estas disposiciones para evitar cualquier tipo de incidentes.





Recomienda esta nota: