13/04/2022

Tucumán

El intendente Noguera firmó las escrituras del primer inmueble del Banco de Tierras

Conocé cómo continúa el proyecto el ambicioso proyecto del gobierno de Tafí Viejo.

El intendente Javier Noguera anunció la firma de escritura del primer inmueble que será destinado al proyecto de Banco de Tierras. El predio está ubicado al norte de la ciudad y fue adquirida a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El año pasado se difundió el listado definitivo de postulantes que cumplieron con todos los requisitos y presentaron la documentación solicitada. Solamente quienes figuren en este listado podrán participar del sorteo para la adjudicación del terreno que se realizará cuando el predio posea las condiciones de urbanización necesarias.

“Una vez que tengamos las certificaciones y las aprobaciones de Tucumán como la SAT, EDET y la DPA, con esas habilitaciones ya podremos empezar las obras. El proyecto implica una reparación histórica de la cuenca del arroyo Nueva Esperanza. Una de las metas de Javier Noguera de la campaña era actuar ‘de la periferia al centro’, justamente una de estas obras va a cubrir uno de estos vértices o aristas de la periferia que tiene que ver con el arroyo y los desagües”, indicó Agostina Rossini, directora de Catastro municipal.

La referente también anticipó que se rediseñarán las línea de transporte público y se creará la infraestructura necesaria para el alumbrado público. Por último aclaró que la Municipalidad no realizó ningún sorteo ni financiación de vivienda, sólo brindará el lote con servicios.

El financiamiento para el desarrollo de este proyecto está contemplado en el Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, gestionado por la Secretaría Ejecutiva del Banco de Tierras.





Recomienda esta nota: