13/04/2022

Tucumán

BEG

Jaldo: "Estamos reconociendo los derechos de los jóvenes"

Jaldo hizo entrega de cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos y se refirió a la importancia histórica del hecho. Ya son 44 mil los beneficiarios.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó esta tarde cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) a alumnos de todo el departamento Monteros. Llegando con esta entrega a los 44000 beneficiarios del BEG en la provincia.

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, intendente local Francisco Serra, el secretario de Grandes Comunas Alberto Olea, entre otros.

En su alocución frente a los presentes, Jaldo remarcó la importancia histórica del BEG: "hoy estamos reconociendo derechos de algunos jóvenes que en la lucha por conseguir el boleto estudiantil en otra época murieron. Y estamos honrando la memoria reconociendo derechos de jóvenes que quieren estudiar".

Por otro lado remarcó que el objetivo del boleto es que el estado se convierta en "un facilitador entre los alumnos y las instituciones educativas para que los chicos solo tengan que dedicarse a estudiar".

"Hoy se están distribuyendo cerca de 3500 boletos y en la provincia ya pasamos los 40 mil y todavía no empezó el terciario y el universitario. Estamos muy contentos de darle continuidad a este Boleto que le permite a los jóvenes seguir cursando y que el transporte no sea un impedimento. Hoy el gran desafío es que los chicos estén en las aulas buscando tener un título, superarse. Estamos dando incentivos concretos para que los chicos vayan a la escuela y sigan estudiando", se explayó el Gobernador.





Recomienda esta nota: