14/04/2022

Tucumán

Tucumán

La inflación de marzo un Tucumán fue casi un punto más alta que la nacional

En la provincia el índice del tercer mes del año fue de 7,53% según los números oficiales de la Dirección de Estadística. Los detalles.

Luego de que el Indec diera a conocer que la inflación de marzo fue del 6,7% a nivel nacional, el número más alto en los últimos 20 años, desde la Dirección de Estadística de Tucumán se informó que en nuestra provincia, ese porcentaje fue aún mayor.

“El Índice de Precios al Consumidor tucumano, fue el pasado mes del 7,53%, casi un punto arriba de la media nacional, con importantes incrementos en las categorías: Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,62%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,99%)”.

Según el informe de la entidad estatal, la variación acumulada anual del nivel general en la provincia es de 15,81%, pudiendose observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,31%) seguida de Restaurantes y Hoteles (18,16%).

Las cifras que revelaron los organismos en marzo, se ubicaron por encima de las especulaciones de consultoras y entidades privadas, siendo la más alta desde abril de 2002./ComunicaciónTucumanalas

 





Recomienda esta nota: