14/04/2022

Tucumán

SALUD

Pacientes con enfermedades crónicas tendrán mejor calidad de atención

Se realizó la firma de convenio del Programa Nacional de la Redes de Salud con tres localidades.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidio la reunión en la que se realizó la firma de convenio del Programa Nacional de la Redes de Salud con tres localidades y dijo que la idea es que cualquier persona que tenga una enfermedad crónica o requiera una atención de salud, sin importar dónde viva, reciba una atención de calidad.

Este es el primer convenio que se firma y luego se va a avanzar con el resto de la provincia. El mismo cuenta con tecnología, recursos humanos y físicos”, explicó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud,Eliana Molina, informó que el programa Redes de Salud pertenece a la Dirección Nacional de Fortalecimiento de Sistema Provinciales, que está dentro de la Secretaría de Equidad a nivel nacional. “Una de las líneas de acción es el fortalecimiento de las redes de los servicios de salud. En este proyecto vamos a trabajar con las personas con enfermedades crónicas para mejorar su accesibilidad dentro de los diferentes niveles de atención. Cada sector se compromete a realizar el traslado, el seguimiento asistencial y digital con la historia clínica electrónica y con la tele consulta”, detalló.

En la oportunidad, director general de Tecnología Médica del Siprosa, Luis Rocha, dijo que este convenio está enmarcado dentro de la ruta asistencial: “Buscamos fortalecer las distintas unidades complejizándolas y permitiendo que nuestros pacientes puedan atender sus necesidades asistenciales en su domicilio y evitar que tengan que ir a otros efectores. Se incorporan ecógrafos de alta gama, se van a fortalecer los laboratorios, entre otros beneficios”.

Mientras que la directora del Área Operativa Noreste, Karina Mrad, afirmó que estos convenios de gestión van a garantizar que el paciente tenga una ruta asistencial y pueda mejorar su calidad de atención. “Este trabajo será implementado en los próximos días”, agregó.

En coincidencia, el director del Área Operativa Burruyacú, Esteban Fonollat, aseguró que este convenio es importante porque va a beneficiar a los pacientes del interior que tienen dificultades en la salud. “Es muy bueno que se trabaje con la comuna. A la gente que deba hacer control en nuestro hospital y que no pueda acceder, la comuna la va a ayudar a llegar al hospital así no pierda los turnos y los estudios. La próxima semana vamos a recibir un ecógrafo de última generación y eso va a beneficiar al paciente”, enfatizó.

Y la directora del Área Operativa La Cocha, Sofía Robles, resaltó que los beneficios son enormes para esa área: “Con la firma de este convenio accedimos a un auto analizar para nuestro laboratorio y eso nos va a permitir hacer estudios a los pacientes diabéticos e hipertensos, por eso le agradezco al ministro”.





Recomienda esta nota: