20/04/2022

Tucumán

Locales

Se pone en marcha la zafra azucarera en Tucumán

Desde las 11 en el playón del ingenio La Florida, dará inicio formal la zafra azucarera en nuestra provincia.

Este miércoles comienza la zafra azucarera 2022 en la provincia de Tucumán. Será en el ingenio La Florida con un acto que comenzará a las 11 con una misa en Acción de Gracias y con la bendición de los frutos a cargo del párroco de la Iglesia de La Florida, Javier Paz, en el playón del ingenio. Un directivo de la compañía dará un discurso ante los invitados a participar de la ceremonia.

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA días atrás en LV12, habló sobre las expectativas para la campaña de este año. "Hay que ver como reacciona la caña en abril. Hasta aquí, los rendimientos son similares a los del año pasado", explicó. Y recordó que la producción en 2021 fue de 1.450.000 toneladas de azúcar.

Para la ceremonia de hoy fueron invitados autoridades provinciales y nacionales, directivos del Centro Azucarero Argentino y Regional Tucumán, y representantes sindicales de los trabajadores y a proveedores.

En el ingenio Cruz Alta se realizará el viernes la misa y bendición de frutos para iniciar a zafra. Mientras que en el ingenio Aguilares, la tercera fábrica de Los Balcanes, la ceremonia de inicio de las actividades será el 18 de mayo.

 





Recomienda esta nota: