20/04/2022

Tucumán

Zafra

El Gobernador dijo que hay que tratar de "alivianar de tanta carga impositiva" a las empresas e industrias

Por: Milagros Jimenez
Osvaldo se refirió a las obligaciones que deben afrontar aquellos que se dedican a la producción

Tras participar del inicio de la zafra 2022 en el Ingenio La Florida, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa a la situación económica de la provincia y del país, poniendo el foco en la cuestión impositiva y la inflación. 

Con respecto a los diferentes gravámenes que las empresas e industrias deben afrontar, el Primer Mandatario sostuvo que “no hay dudas de que en la medida que se intente descargar y desgravar impositivamente a todas las actividades, las haremos más rentables y productivas. Las políticas de los gobiernos nacionales y provinciales deben tender hacia eso”, remarcó. 

Hay que tratar de alivianar de tanta carga impositiva a los que producen. Pero también es verdad que el Estado necesita recursos para prestar los roles específicos que tiene”, subrayó Jaldo. 

En esa línea, el Gobernador recordó que “en la pandemia quien atendió la salud de las personas fue el Estado provincial, cuando necesitó recursos para pagar insumos que fueron pagados en dólares y traídos del exterior, que eran muy demandados a nivel mundial”. En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo provincial recalcó que el Estado “también debe educar a los chicos y que haya más seguridad”, por mencionar algunas obligaciones. 

Hay que poner un equilibrio entre el sector privado y el público, porque si recargamos a una de las partes más que a la otra, seguramente habrá un desequilibrio y una no podrá funcionar”, aseguró.

Con respecto al aumento de precios, Jaldo dijo que “la inflación es una problemática profunda que tienen los argentinos, que golpea el salario de los trabajadores, porque se pierde el poder adquisitivo”. Y explicó que cuando el nivel general de precios sube “hay un componente local que debemos corregir cambiando variables económicas”. 

Por otro lado, indicó que “un porcentaje de esa inflación es importada, porque en países más desarrollados, como Estados Unidos o España, que nunca tuvieron inflación, hoy la tienen; el mundo la tiene. Y eso agranda el 7.5 por ciento de la Argentina”. 

Asimismo, añadió que el problema “es propio del país y hay solucionarlo sin echar la culpa a nadie” y auguró: “Confío en que el Gobierno nacional, con las medidas que viene tomando y con el acompañamiento del empresariado, porque la mayor inflación se dio en alimentos, tomará medidas que deben ser acompañadas por quienes producen. Saldremos adelante a mediano y corto plazo”, concluyó.





Recomienda esta nota: