22/04/2022

Tucumán

ENCUENTRO

Proyectan un Foro Nacional de Seguridad con sede en Tucumán

En Buenos Aires, el ministro Eugenio Agüero Gamboa avanza en la creación del foro para fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad.

En el contexto de una nutrida agenda de actividades, tendientes a incorporar competencias y saberes que fortalezcan las políticas públicas de seguridad, el titular de la cartera de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa se encuentra en Buenos Aires.

Acompañado por Manuel Martínez Zuccardi, asesor ministerial, mantuvieron una reunión con Sebastián Cason, presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Emiliano Navarro, miembro del comité nacional de esta institución, con el objetivo de proyectar la creación de un Foro Nacional de Seguridad en la Provincia de Tucumán.

También participaron de la reunión, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y el Secretario de Seguridad de esa ciudad, Marcelo Moreno.

Posteriormente, visitaron el Centro de Operaciones de la ciudad de Tigre; fueron recibidos por el Secretario de Seguridad de esa ciudad, Pedro Ridosz.

El recorrido del predio les permitió conocer su funcionamiento, compartir experiencias e inquietudes con respecto de las metodologías de trabajo y el uso de tecnologías para enriquecer la planificación del Centro de Monitoreo Integral de Emergencias de la Provincia de Tucumán.





Recomienda esta nota: