25/04/2022

Tucumán

ESCÁNDALO

Conocido golfista chocó y mató a dos rondines e intentaron lincharlo cuando lo detuvieron

El acusado es Armando Zarlenga hijo, un reconocido golfista tucumano.

Este fin de semana en la Mate de Luna al 2700 una camioneta embistió a una motocicleta que llevaba a dos rondines y los mató. El vehículo que chocó a las víctimas lo conducía Armando "El Gato" Zarlenga, un reconocido golfista tucumano, que viajaba junto a dos personas cuyas identidades no trascendieron.   

La camioneta, luego del impacto detuvo su marcha. La policía llegó al lugar a ls pocos minutos y los ocupantes del vehículo fueron detenido. Mientras que las víctimas Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), fueron asistidos pero nada pudo hacer el servicio de emergencias provincia para salvar sus vidas.

Zarlenga, el acusado de protagonizar el accidente, fue trasladado a la Comisaría Tercera, pero los policías decidieron reubicarlo cuando familiares y amigos de las víctimas rodearon la seccional policial con la intención de linchar al golfista. Mientras lo subían al móvil policial para enviarlo a otra locación Zarlenga recibió insultos y hasta algunas agresiones físicas pese al esfuerzo policial por mantener su integridad física.

Los familiares de las víctimas temen que, por tratarse de un joven con dinero, la muerte de los dos rondines quede impune. No obstante, trascendió que la fiscalía ya está analizando los primeros testimonios y avanzó con algunos medidas que aún no se hicieron públicas. 

¿Quién es Zarlenga? 

Armando Zarlenga hijo, es uno de los golfistas profesionales más destacados de la provincia. Campeón por dos años consecutivos del Abierto del Jockey club en Alpa Sumaj. 

Además participó de importantes torneos internacionales, la mayoría de ellos en el marco del PGA Tour Latinoamérica. Por lo que es un hombre reconocido dentro del coqueto ambiente golfístico de Tucumán.

¿Por qué llevaba 800 mil pesos y 10 mil dólares?   

La policía encontró casi tres millones de pesos en la camioneta que embistió a la moto. Lo que sorprendió a los numerarios que se encargaron de hacer las pericias, es que el dinero no estaba oculto, sino que estaba en un lugar de fácil acceso.

El detenido explicó que venía de Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde había vendido un vehículo en efectivo. Por ese motivo llevaba esa cantida de dinero consigo.    

Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22)Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22).Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22)..



Recomienda esta nota: