27/04/2022

Tucumán

Locales

"Queremos convertir a Tucumán en un polo audiovisual"

Pablo Salcedo, presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán, dijo en LV12 que "previo a la pandemia, hubo años donde no hubo un acompañamiento directo".

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho a referentes de la Cámara de la Industria Audiovisual de la provincia, a autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán(UNT) y a funcionarios del gobierno provincial para dialogar sobre la conformación del consejo de la ley de cine de Tucumán.

Pablo Salcedo, presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia respecto a este tema. "Estamos en un proceso de construcción, porque en realidad nosotros desde que el Estado nombró al sector, como industria allá por el 2012, eso permitió que nosotros no tal sólo estemos dentro de la espera específica de la cultura y del instituto del cine. Porque además pasaramos a pertenecer a sectores como Ministerio de Producción", comenzó diciendo.

Por otro lado, Salcedo se refirió a la cantidad de trabajadores y trabajadoras que pertenecen a esta área. "En estos años, y más sumando la pandemia, ha habido un proceso de retroceso en la industria, porque ha habido, previo a la pandemia, hubo años donde no hubo un acompañamiento directo. Pasamos de tener cuatro o cinco películas al año a tener una, dos o tres como máximo. En promedio, de manera directa, hay entre 30 y 50 trabajadores en una película", detalló.

Sobre la reunión de ayer, el presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán contó que "pudimos hablar con la ministra. El recibimiento fue muy bueno. Estamos a la espera de poder juntarnos con el gobernador. Hemos trabajado con una mirada muy fuerte hacia el presente".

"La Ley de Cine fue aprobada por unanimidad en 2018. Nosotros estamos esperando la promulgación de esa ley. Creemos que al poder reunirnos con el gobernador, esto se va a poder llevar adelante".

Salcedo cerró diciendo que "lo más importante es que queremos convertir a Tucumán en un polo audiovisual"./LV12

 

 





Recomienda esta nota: