27/04/2022

Tucumán

PARTICIPACIÓN

Tucumán participa del 26° Consejo Federal de Registros Civiles

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, participa del encuentro que se desarrolla en Bariloche.

Esta semana dio inicio la edición 26° del Consejo Federal de Registros Civiles, llevado a cabo en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Tucumán por su parte participó a través de Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

Los temas que se tratarán durante los días que dure serán relativos a políticas de identidad, capacidad, estado civil e identificación de ciudadanos.

Bidegorry, que viajó en representación de la provincia, dijo que esta actividad que culmina el día viernes cuenta con la participación de las 24 provincias. “Son encuentros muy importantes y se trabaja todo lo relativo a identidad, estado civil, capacidad y se unen criterios en materia identidad y registral, que luego repercute directamente en la actividad que realizan los registros civiles en relación con la ciudadanía”, comentó.

Creado en 2008, el Consejo Federal de los Registros Civiles se encuentra integrado por los Directores Generales de las 23 provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Renaper. Su objetivo es vincular la relación funcional y el intercambio de experiencia de todos los registros civiles del país.





Recomienda esta nota: