28/04/2022

Tucumán

Locales

"Los puestos de trabajo se están recuperando mes a mes"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, pasó por LV12 para hablar del crecimiento que está teniendo la actividad últimamente.

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, mencionó el presente de la actividad y afirmó que durante marzo se incorporaron 10.000 puestos de trabajo.

"En este momento estamos en un nivel de actividad alto básicamente por la obra pública que está en general en niveles de actividad muy buenos en algunas provincias y sectores y además por la pequeña obra de viviendas que es aquella persona que refacciona sus hogares y esto está pasando mucho", contó en el inicio de la charla.

Con respecto a las obras privadas dijo "un rubro de la obra privada es la construcción de edificios y departamentos en el cual estamos con un problema porque el usuario final carece de créditos hipotecarios en su inmensa mayoría, los inversores hoy no están muy activos porque comprar para alquilar o revender el día de mañana ya no es rentable".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción opinó también sobre la Ley de Alquileres "en nuestra opinión no beneficia ni al inquilino ni al propietario , no es una ley que incentive a los propietarios a alquilar inmuebles".

Gustavo Weiss alertó sobre la falta de insumos de la construcción "cada vez que hay un pico de actividad en la industria las fabricas tienen problemas porque empiezan a trabajar al tope de su capacidad por lo tanto repercute en dos temas por un lado que hay demora en la entrega de los insumos y por otro un aumento de precios por encima de la inflación normal". "Estos son dos problemas que nos preocupan", añadió.

Por último habló del crecimiento en cuanto a la cantidad de trabajadores que se están sumando últimamente "los puestos de trabajo se están recuperando mes a mes es uno de los principales índices que demuestran el crecimiento de la actividad, en marzo hemos incorporado cerca de 10.000 personas más a la industria, con lo cual tenemos expectativa". "Tenemos un personas de 410.000 personas aproximadamente", concluyó Gustavo Weiss./LV12

 





Recomienda esta nota: