30/04/2022

Tucumán

PREVENCIÓN

Seguridad: El fin de semana inicia con un importante operativo preventivo

Los controles vehiculares que se realizan consisten en controles de alcoholemia y de velocidad.

Con el objetivo de prevenir accidentes y desalentar la comisión de delitos, en la noche del viernes se concretaron una serie de operativos preventivos en distintos puntos de la provincia.

Esta diagramación, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, se extenderá durante el fin de semana mediante controles de alcoholemia e inspección del cumplimiento de las leyes de tránsito.

Al respecto, el subjefe de la fuerza, Comisario General Sergio Sobrecasa explicó: “Como todos los fines de semana y en especial éste en el que se festeja el día del trabajador; se comenzó con los distintos tipos de operativos preventivos en las rutas y ciudades de la provincia. Los controles vehiculares que se realizan consisten en controles de alcoholemia y de velocidad, ya que hemos detectado muchos hechos de inseguridad por lo que es necesario la presencia de un control policial para reducir los índices de accidentes de tránsito que estamos teniendo últimamente”.

Por medio de estos operativos, que se emplazan en diferentes lugares y en distintos horarios, se procura reforzar los dispositivos de seguridad que diariamente despliegan las cinco unidades regionales. Asimismo, se fortalecerán los lugares considerados como críticos.

En tal sentido, Sobrecasa enumeró una serie de recomendaciones a la hora de conducir. “Las recomendaciones son las básicas y las que marca la ley. En las rutas deben circular con las luces bajas encendidas, con cinturón de seguridad y contar con los elementos necesarios: carnet, tarjeta verde, si es un vehículo viejo debe tener la VTV y el seguro obligatorio. Así también, es importante destacar que en Tucumán la tolerancia al alcohol es cero durante el manejo de vehículos”, finalizó el Subjefe de Policía.




Recomienda esta nota: