02/05/2022

Tucumán

Tafí Viejo

BUG: estas son las tarjetas disponibles para retirar

Los estudiantes deben concurrir a la oficina de Prensa, ubicada en avenida Sáenz Peña 234 - segundo piso, de 9 a 13 con DNI.

Se encuentra disponible la quinta lista de alumnos que gestionaron el Boleto Estudiantil Gratuito. Para retirar el plástico de "La tucumana", deben presentarse en la oficina de Prensa de la municipalidad, ubicada en avenida Sáenz Peña 234 - segundo piso, de 9 a 13 con DNI.

El Boleto Estudiantil Gratuito incluye a alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Es una herramienta que facilita el traslado de estudiantes a los establecimientos educativos continúa con las inscripciones virtuales abiertas, en tanto se encuentra disponible el operativo para activar la tarjeta.

También se recuerda a la comunidad que persiste abierta la inscripción virtual para aquellos estudiantes que quieran acceder por primera vez o deseen renovar el beneficio. El trámite es virtual y obligatorio a través de la página de la Legislatura de Tucumán.

Cuando el solicitante complete el formulario deberá tener a mano el certificado de estudios, DNI y una foto carnet en el dispositivo electrónico.

Para obtener la tarjeta:

- Requisitos de nivel inicial, primario y secundario:

Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial.

Residir a más de 900 metros de la institución educativa.

Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

- Requisitos nivel terciario y universitario:

Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o bien tener el 70% aprobado de las mismas.

Ser ingresante de dicho establecimiento.

Residir a más de 900 metros de la institución educativa.

Ser estudiante domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o de interior.

¿Qué hacer si no figuró en el sistema?

En nivel inicial, primario, secundario y terciario dirigirse a la institución educativa y solicitar el alta en el sistema.

En nivel universitario dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT para el alta en el sistema.

En caso de extravío tarjeta, seguir los siguientes pasos:

Si la pérdida fue en 2018, 2019 o 2020 y nunca solicito una nueva tarjeta, deberá inscribirse en la página y realizar el trámite por primera vez, luego aguardar la llegada de la misma.

Si la pérdida fue en 2021, deberá acercarse preinscribirse de manera virtual y luego dirigirse a Junín 58 - San Miguel de Tucumán, para comprar un nuevo plástico.

 





Recomienda esta nota: