02/05/2022

Tucumán

ENCUENTRO

Directores de hospitales del tercer nivel de atención se reunieron con Medina Ruiz

Por: Florencia Gómez
Consensuaron los pasos a seguir luego de la tercera ola de Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió este encuentro del que participaron referentes de estos efectores de Capital, Concepción y Monteros para consensuar los pasos a seguir luego de la tercera ola de Covid-19.

Luego de esta Sala de Situación hemos podido observar que han disminuido los casos por Covid y por enfermedades tipo influenza. También está nivelada la cantidad de casos de bronquiolitis y eso nos lleva a que sigamos trabajando en los otros temas que nos preocupan, como las enfermedades crónicas, los controles preventivos oncológicos, la coordinación de las guardias de hospitales, aumentar la cantidad de cirugías, entre otros”, comenzó contando Medina Ruiz.

En la oportunidad, el ministro agradeció a todo el personal sanitario por el esfuerzo realizado durante la pandemia. “Fue un trabajo muy intenso y efectivo. Todos se desenvolvieron con mucha eficacia y con un alto nivel tanto técnico como humano”, cerró.

Por su parte, la directora del hospital Del Carmen, Cecilia Silvan, remarcó que el efector, que es específicamente psiquiátrico, podría ser polivalente para brindar otro tipo de asistencia a la población. “Desde nuestro servicio estamos trabajando en eso fundamentalmente, pero además trabajamos conjuntamente con los otros efectores e instamos a que se continúe por ejemplo con los cuidados que respectan a Covid y con las inmunizaciones”, explicó.

Finalmente, la directora del hospital Regional de Concepción, Lorena Arteaga Carrizo, dijo que se están reorganizando luego de la baja de casos por Covid. “La UTI que teníamos para esta enfermedad pasó a ser una sala respiratoria, discriminando los de Covid o influenza y los bacterianos. La disminución de casos fue considerable y ya no tenemos internados por Coronavirus. En cuanto a las inmunizaciones, estamos vacunando a niños, adultos, embarazadas, mayores de 65 y al personal de salud”, comentó.




Recomienda esta nota: