03/05/2022

Tucumán

Locales

"Tenemos la misma cantidad de accidentes todos los fines de semanas"

El Dr. Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, dijo en LV12 que "recibimos aproximadamente entre 160 a 180 pacientes entre el viernes, sábado y domingo".

La Policía de Tucumán desplegó controles de prevención durante este fin de semana, coincidente con las reuniones sociales por el “Día del Trabajador”. Sin embargo, en los hospitales hubo mucho trabajo debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos.

El Dr. Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a los accidentes registrados durante el fin de semana. "Es habitual los fines de semana. Este domingo llamó la atención porque llegaron muchas ambulancias en el mismo momento. Entonces es como que se acumularon las ambulancias. Pero en reglas generales, tenemos la misma cantidad de accidentes todos los fines de semanas", comenzó diciendo.

El profesional explicó que el hospital cuenta con un shockroom con una disponibilidad de 20 camas y cuando llegan muchos pacientes de golpe, como pasó el último fin de semana, la situación se complica. "Nosotros somos el centro de derivación del neurotrauma. Esto significa que todos aquellos traumatismos de cabeza viene al hospital Padilla porque tenemos neurocirujanos y neurólogos de guardia activa. Entonces cuando llegan varios y se van acumulando, necesitan un control, necesitan estudios complementarios y sobre todo, necesitamos tiempo para una evolución", explicó.

Valdecantos resaltó que "no podemos dar de alta un paciente que ha tenido un traumatismo en la cabeza y que no sabemos con precisión si había perdido el conocimiento o no, porque muchos de ellos estaban alcoholizados, entonces eso se nos acumuló un poco".

"Nosotros recibimos aproximadamente entre 160 a 180 pacientes desde el viernes, sábado y domingo".

Por último, el titular del hospital Padilla resaltó que el grupo hetario "va desde los 20 a los 35 años. Ese es el grupo que tenemos mayor cantidad de accidentes de tránsito. Es lamentable porque están relacionados con un riesgo de personas jóvenes. Eso pasa en el mundo. Queremos generar conciencia en la población".

"Este fin de semana los accidentes en motocicletas fueron del 80%. Y relacionado por la falta de casco", cerró./LV12

 

 





Recomienda esta nota: