05/05/2022

Tucumán

Programa Federal

Profundizan una agenda de trabajo con el Ministerio del Interior de la Nación

Por: Rocío Cortéz
En el encuentro estuvo presente la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Relaciones Instituciones de la provincia, Alejandro Melo.

Se llevó un encuentro entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Relaciones Instituciones de la provincia, Alejandro Melo; fueron recibidos por autoridades del ministerio del Interior de la Nación con motivos de abordar diversos temas que hacen a la agenda de trabajo conjunta entre la nación y Tucumán.

En el encuentro estuvieron presente el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y el coordinador Regional del NOA del ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bermudez.

En la presentación de este programa, el ministro Wado de Pedro había puntualizado que “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

Sobre esa línea de trabajo, Melo explicó que "en conjunto, esta agenda de trabajo nos va a permitir seguir fortaleciendo lo que venimos gestionando para acercar soluciones a cada uno de los municipios y comunas del interior, pero también mejorar el diseño de políticas públicas para estar a la par de los sectores productivos y hacer hincapié en los sectores de la juventud tucumana".

También se puso eje en la profundización de una agenda coordinada entre el ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) para esbozar estrategias de formación que puedan realizarse en la provincia con la mediación de la Escuela de Gobierno, espacio clave en cuestiones de formación académica dentro del gobierno provincial.

 

 

 





Recomienda esta nota: