09/05/2022

Tucumán

Tucumán

Jaldo revela que “se invertirán más de $2000 millones en infraestructura escolar”

Por: Paola Mejías
El gobernador habría lo habría expresado tras haber firmado los acuerdos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

De esta manera lo habría revelado el gobernador Osvaldo Jaldo, tras haber firmado los acuerdos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con la finalidad de realizar obras de infraestructura educativa en la provincia, además del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El gobernador habría destacado que estos convenios cuentan con una inversión la cual supera los 200$ millones. 

Las declaraciones del gobernador


“Hoy es un día importante para Tucumán. Queremos agradecer a nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos abre las puertas permanentemente del Gobierno nacional para llevar soluciones a los pueblos de la provincia”, habría comentado Osvaldo Jaldo durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la casa de Gobierno, acompañado de diversos intendentes de las localidades. 


“Agradecemos al ministro Perczyk que, desde que asumió, viene colaborando con la provincia. Por la pandemia tuvimos los establecimientos educativos cerrados, lo que provocó un deterioro edilicio importante. Si no fuera por los recursos nacionales, enviados por el gobierno del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Educación, no podríamos haber mejorado sustancialmente los edificios”, habría manifestado Jaldo


 “El Ministro apoya a la provincia con la entrega de notebooks, la realización de obras para mejorar la conectividad en las escuelas del interior y distintas políticas para llegar con una mejor educación a cada ciudad de la provincia”, habría comentado además el gobernador Osvaldo Jaldo, respecto a las decisiones que se habrían tomado en el proceso y el apoyo que se encuentra recibiendo. 


Para finalizar, el gobernador comentó: “Tenemos palabras de agradecimiento para este gobierno federal, que mira el interior y a Tucumán. Los convenios que hemos firmado superan los $2000 millones en esta instancia”, confirmando en cuanto se encontraría la inversión y el agradecimiento que tendría por los convenios que se encontrarían próximos a llevarse a cabo.



Recomienda esta nota: