09/05/2022

Tucumán

Coronavirus

Coronavirus: Tucumán reportó 9 casos nuevos

Por: Paola Mejías
Tucumán llega a un total de 344.456 pacientes confirmados desde que se comenzó la Pandemia.

Desde que comenzó la pandemia en el año 2020, los casos de pacientes confirmados en Tucumán fueron incrementando notablemente, sin embargo, en la actualidad, a pesar de que aún se siguen reportando pacientes, los números han bajado notablemente, esto debido a que las autoridades sanitarias se han encargado de instar a la población a colocarse las dosis de refuerzo. 


Es por ello que gracias a las vacunas contra la covid-19, la cantidad de casos activos que se han presentado en Tucumán han ido rebajando notablemente frente a los números que se habían estado presentados en la última ola de alza que hubo en la provincia. Y es pasar de cientos de casos activos a cantidades más bajas como ‘12’ casos activos, son parte de los logros que se han conseguido gracias a las vacunas. 

Casos confirmados


Desde el sábado pasado en Tucumán se habría confirmado que en la actualidad se cuentan con 12 casos de pacientes activos con coronavirus. Así lo habría confirmado el Ministerio de Salud Pública, al hablar respecto a la cantidad de contagios en la provincia. Estos casos de los que habría hablado el Ministerio de Salud Pública estarían en los departamentos Capital (9), Yerba Buena (2) y Lastenia (1).


Con la confirmación de estos casos, Tucumán llegaría a un total de 344.456 pacientes confirmados desde que se declaró la emergencia epidemiológica por la pandemia, en marzo de 2020. De este número se tendría que 340.935 habrían conseguido superar la enfermedad de manera exitosa, siendo un bajo número de personas reportadas que no habrían conseguido hacerlo. 


Durante las últimas semanas, la provincia ha conseguido mantenerse en bajos números de contagios, lo que quiere decirse que los indicadores de contagio se han mantenido en bastante bajos frente a los picos vividos anteriormente. Sin embargo, las autoridades sanitarias instaron a la población a colocarse las dosis de refuerzo, de modo que se evite que estos números vuelvan a incrementarse.  



Recomienda esta nota: