10/05/2022

Tucumán

Locales

Una hora más de clase: para SADOP Tucumán es "prematura y apresurada"

El gremio de SADOP, analizó en un debate la propuesta del Ministerio de Educación de sumar una hora más de clase y convocó a discutir el cambio.

El día 6 de mayo, en la sede del SADOP, se realizó un debate para analizar las implicancias de la suma de una quinta hora en el nivel primario. Del encuentro participaron dirigentes sindicales, especialistas en educación, delegados gremiales y docentes.

Se llegó a la conclusión de que esta nueva hora propuesta por el gobierno genera una serie de cambios en distintos niveles: pedagógicos, organizacionales, laborales, familiares, entre otros aspectos. Además, no está claro lo relativo a los recursos económicos con los cuales se afrontaría esta modificación.

Se consideró, por otra parte, que podrían estudiarse otras prioridades para mejorar la calidad educativa. También quedó planteada la necesidad de discutir los contenidos que resulten más adecuados. Por todo lo expuesto, observamos que es prematura y apresurada la postura del Ministerio de Educación de la provincia de iniciar en agosto la implementación del nuevo horario escolar y exigimos que se convoque a un amplio debate educativo para discutir sobre este sustancial cambio en el sistema educativo.

Firmaron este comunicado: Prof. Clotilde Yapur, ex Subsecretaria de Educación de la Provincia; Prof. Susana Aguilar, Supervisora Nivel Primario, jubilada; Prof. Daniel Viscarra, Sec.Gral de UDT; Prof. Hugo Brito, agrupación docente Isauro Arancibia y Bernardo Beltrán, Sec. Gral. de Sadop Seccional Tucumán./LV12

 

 


Tags



Recomienda esta nota: