10/05/2022

Tucumán

Locales

Discapacidad: "Tenemos la ley pero muchos no la están cumpliendo"

Por: Bianca Tarchini
Hugo Romero, presidente de la Asociación Civil Baja Visión de Tucumán, dijo que "el colectivo de las personas con discapacidad es muy amplio y muy grande".

La Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), designó a Tucumán como sede para el encuentro del NOA, que incluirá a participantes de nuestra provincia, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. La convocatoria es abierta para todas las personas interesadas, y se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 a partir de las 8 horas en el hotel Sheraton (Av. Soldati y Haití).

Hugo Romero, presidente de la Asociación Civil Baja Visión de Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Es un acontecimiento bastante importante para el colectivo de discapacidad, dado que la ley 22.431 fue creada en el año 1981. Con esta audiencia pretendemos y queremos cambiarla, modificarla para el bien común de las personas con discapacidad", comenzó diciendo.

"El colectivo de las personas con discapacidad es muy amplio y muy grande. Muchos de nosotros ya estamos empoderados. La Asociación Civil Baja Visión de Tucumán viene trabajando hace 10 años con el tema de la discapacidad visual y hay otras instituciones que trabajan en otros sectores de discapacidad", contó.

 

"Cuando nosotros conozcamos mucho más y mejor el pensamiento de todos vamos a poder tener una ley mucho más abarcativa".

"Tenemos la ley, con sus defectos, pero muchos no las están cumpliendo. Lamentablemente, no se si por desconocimiento, pero hay muchos incumplimientos dentro de esta ley. Lo más grave y lo peor son las obras sociales que no cumplen con lo establecido, que le tienen que proveer los elementos de asistencia técnica a las personas con discapacidad", detalló.

 

Por último, Romero resaltó qué otros inconvenientes tiene este colectivo. "También lo que se puso de manifiesto es que el transporte de pasajeros no es accesible. No tienen los pisos bajos, por lo que no pueden ascender o descender del ómnibus", cerró./LV12

 

 

 

 

 





Recomienda esta nota: