10/05/2022

Tucumán

DECANO

Según los dirigentes de Atlético Tucumán durante un año no hubo ingresos publicitarios en el club

Así lo relató Willy Fanlo, dirigente opositor del Decano.

Por Diego Nofal
@turconofal

Williams Fanlo perdió su nombre hace años, todos lo conocemos como Willy y así se presenta él. Es uno de los referentes del Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (FASCAT). Es uno de los críticos más activos de la gestión de Mario Leito, que desde dos años tiene al club sumido en una crisis deportiva, con un plantel que no está a la altura de una institución como la del Decano.

Pero, como sólo las cuentas claras mantienen la amistad, lo primero de lo que habló con ElDiario24 fue de la intención de Fascat de transparentar las cuentas del club, algo que es una de las falencias más graves de la actual dirigencia, encabezada por el diputado Leito.

“Las cuentas del club son auditadas por la estructura de control que tiene comisión directiva, los balances se aprueban o desaprueban por mayoría en las asambleas. Nosotros como futuros dirigentes, creemos que es necesario tener, como mínimo, cuentas claras, algo que hoy no pasa, los balances no son desagregados, es decir que no sabemos puntualmente en qué se gasta, en qué se invierte y cuáles son los montos que ingresan al club”, contó Willy.

“Te doy un ejemplo –relató- en uno de los últimos balances la comisión directiva expuso que Atlético Tucumán no tuvo ingresos por publicidad, cuando la camiseta de Atlético tiene sponsor, la cancha tiene cartelería, fue un presupuesto irrisorio el que nos quisieron mostrar en ese momento, por supuesto que no lo aceptamos”.

“Queremos que Lucchetti vuelva como arquero”

Mucho se habló de la vuelta del Laucha Lucchetti, pero ninguno de los aspirantes a ocupar los cargos destacados en la Comisión Directiva, había mencionado la posibilidad de que el guardameta vuelva a vestir los colores de Atlético Tucumán. Desde Fascat despejaron las dudas, ellos quieren que el excapitán del Decano vuelva a defender el arco del Gigante del Norte.

“No podemos ofrecerle un cargo como dirigente a la persona de Cristian que hoy está activo, sería faltarle el respeto, como ya se lo faltaron, cuando no supieron entenderlo cuando tenía diferencias personales con el Vasco Azconzabal. Diferencias personales de las que jamás hablaron ni Cristian, ni el Vasco, fue una excusa de la comisión directiva. A nosotros nos interesa como arquero”, aclaró.

“A Atlético –agregó- le hace falta un arquero con experiencia, Marchiori es del club, nosotros tenemos muchas expectativas en él, pero creo que el plantel necesita tener una opción más y creemos que Cristian cumple con los requisitos para ser esa opción por todo lo que le dio deportivamente a Tucumán”

“Como dirigente sería importante porque es una persona que quiere y conoce el club, hay algunos requisitos en el estatuto para ser dirigente, hay que ver si cumple con todos. Tampoco sabemos si alguien le preguntó si quería ser dirigente, pero a nosotros nos interesa por lo que es hoy, como jugador, como profesional y como arquero”, refrendó Fanlo.






Recomienda esta nota: