10/05/2022

Tucumán

SALUD

Tucumán invertirá 760 mil millones en nuevas obras para mejorar la salud

Por: Florencia Gómez
Además, se realizarán otros centros hospitalarios en la provincia

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y el coordinador de Obras de Infraestructura Sanitaria del ministerio Nacional de Obras Públicas, Guido Cavalletti, fueron recibidos por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, Regino Amado, para dialogar sobre el avance de estas obras.

Se trata de cinco proyectos modulares localizados en Trancas, Banda del Rio Salí, Alderetes, Aguilares y Lomas de Tafí para lo cual están destinados $760 mil millones. Por otro lado, para la construcción de otros dos proyectos: el Centro Regional de Hemoterapia en San Miguel de Tucumán y el hospital Regional Oeste Famaillá, están destinados 860 millones para su realización.

Al respecto, Regino Amado, contó: “Hoy en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hemos recibido a funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la Nación que dependen del ministro Gabriel Nicolás Katopodis, con el cual venimos trabajando en conjunto al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Gracias a esto podremos tener más y mejores obras en nuestra provincia, en este caso 5 hospitales modulares de los cuales uno ya está en su etapa de finalización. En el caso del hospital de Lomas de Tafí que es el más grande, donde recordemos que existen más de 5.000 viviendas y que a esa infraestructura debemos dotarla de mayores posibilidades en educación y salud”.

Asímismo remarcó la importancia de contar en Famaillá con otro hospital, con distintas prestaciones que hoy no las tienen. “Teniendo en cuenta que todas las comunidades han crecido demográficamente, nosotros debemos acompañarlos junto con la aplicación de nuevas obras que brinden mejores y mayores servicios”, declaró.




Recomienda esta nota: