11/05/2022

Tucumán

Manzur sobre el acuerdo para el Corredor Bioceánico Argentina-Chile: "Esto habla a las claras del interés del Gobierno nacional"

Por: Florencia Gómez
Encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y gobernadores provinciales de ambas naciones.

En la provincia de La Rioja, se hizo presente el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, titular del Poder Ejecutivo de Tucumán, para participar de la 22º reunión plenaria del Comité de Integración Atacalar Argentina – Chile 2022.

Encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y gobernadores provinciales de ambas naciones.

Corredor bioceánico

Durante el cónclave, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo del plenario, donde las provincias argentinas y chilenas solicitaron al PE nacional, el compromiso de financiar las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro, y en el que la Nación se comprometió en avanzar con la evaluación de las posibles alternativas crediticias del proyecto ejecutivo. Entre los firmantes, se encontraban los gobernadores: Regino Amado (vicepresidente de la Legislatura, en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Vargas Correa (Atacama), Ricardo Quintela (La Rioja) y Eduardo de Pedro (Ministro del Interior de la Nación).

Regino Amado expresó: “Nuestros pueblos podrán disfrutar de esa capacidad de trabajo incrementada” y destacó el rol del primer mandatario de la provincia, Osvaldo Jaldo, así como del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Contó que Tucumán “exporta 160 productos, así que miren si no nos va a interesar este Corredor (Bioceánico) por el que se viene luchando, pensando y trabajando desde hace tanto tiempo”.

Tras lo cual afirmó que “hoy nos vamos confiados por la institucionalidad acá presente, con la capacidad de trabajo que tiene Juan Manzur, ‘Wado’ De Pedro y los señores gobernadores que representan tan dignamente a cada una sus provincias y la fuerza que haremos en conjunto con nuestro hermano país de Chile, esos tiempos del que habló el gobernador de ATACAMA, se acortarán porque la necesidad así lo exige y estaremos a la altura de la circunstancias para que nuestros pueblos puedan disfrutar de esa capacidad de trabajo incrementada”.

Juan Manzur expresó: “están presentes aquí el Ministerio del Interior, la Cancillería Argentina y la Jefatura de Gabinete. Esto habla a las claras del interés del Gobierno nacional”.




Recomienda esta nota: