19/05/2022

Tucumán

Locales

El rol de la Expo Láctea como vitrina productiva tucumana

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó la importancia de los programas desarrollados por la cartera a su cargo para promover las industrias locales.

 

La 11° edición de la Expo Láctea, la muestra regional de lechería celebrada en Trancas posibilitó, una vez más, ser el centro de la escena para los desarrollos realizados por técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán como para las pymes tucumanas y de la región que presentaron sus productos. Un encuentro clave para la economía regional que volvió a desarrollarse tras dos años de pandemia y que fue un éxito en convocatoria de expositores, lo que motivó una masiva visita de público.

Exposiciones por parte de los diferentes organismos que lo componen, como el moderno drone utilizado por los técnicos integrantes del equipo de RIDES (Red de Información para el Desarrollo Productivo) la coordinación del concurso de queso, quesillo y dulce de leche y la realización del concurso de degustación popular en la Carpa Industrias fueron las principales actividades a cargo del equipo.

El evento llevado a cabo los días 13 y 14 de mayo en el Predio Ferial Municipal CPN Roque Raúl Romano contó con la participación de productores e industriales tucumanos y de provincias vecinas (Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Entre Ríos). Además, se contó con la presencia de las máximas autoridades del gobierno provincial y municipal, así como también de destacados representantes del sector lechero.

El ministro Álvaro Simón Padrós, el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro y el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; participaron junto al gobernador de la Provincia de la inauguración de la que también formaron parte el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente local, Roberto Moreno; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los legisladores Enrique Bethencourt y Juan Rojas; los intendentes Francisco Caliva, de Tafi del Valle, Javier Noguera (Tafí Viejo), y Marcelo Herrera (Simoca); el jefe de Policía, Julio Fernández, el Sub Jefe, Sergio Sobrecasas, y el presidente de la Mesa de Lechería, Hernán Sanna.

Además también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Nacional de Lechería, Jorge Arturo Videla; el director de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, David Klejzer, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, municipales y delegados comunales de la zona.

En esta línea, los concursos y el certamen organizados estuvieron orientados a la participación de empresas, productores y elaboradores lácteos del NOA y otras provincias invitadas, con el objetivo de dar visibilidad y posicionar el trabajo de los productores de la región.

Por un lado, se realizó el 11° Concurso de Quesos y Quesillos y el 10° Concurso de Dulce de Leche, el cual contó con la participación de numerosas pymes y consistió en una evaluación sensorial de las tres categorías (quesos, quesillo y dulce de leche) a cargo de un jurado conformado por egresados y estudiantes de la Tecnicatura Superior de Industrias Lácteas de Trancas, quienes fueron capacitados previamente para evaluar cualidades de sabor y textura. A los tres mejores puntajes de cada categoría se les entregaron premios de oro, plata y bronce. Los ganadores del oro fueron: Cosalta (Queso de Oro), La Fábrica (Quesillo de Oro) y Latatá (Dulce de Leche de Oro)./ComunicacionTucumana

 





Recomienda esta nota: