19/05/2022

Tucumán

GESTIONES

Provincia y Nación impulsan políticas preventivas de adicciones

Por: Florencia Gómez
El vicegobernador, Sergio Mansilla, se reunió con Gabriela Torres, secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

El vicegobernador, Sergio Mansilla, presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, se reunió en Casa de Gobierno con Gabriela Torres, secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y con Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Especial para la Equidad Social de Desarrollo Social de la Nación, donde hablaron sobre un encuentro con secretarios de Adicciones de las provincias del noroeste argentino que se celebrará durante la jornada de hoy en Tucumán.

De la reunión también participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga y el secretario de Adicciones de Tucumán, Matías Tolosa.

La ministra Málaga expresó que la secretaria Gabriela Torres representa al “organismo nacional desde el cual se transfieren conocimientos y recursos para la atención integral de personas que tienen consumos problemáticos de sustancias. No sólo se hace prevención, sino también asistencia y acompañamiento. Se busca restablecer vínculos saludables con las familias y la sociedad para que estas personas puedan retomar actividades habituales de forma normal como el estudio o el trabajo.”

La funcionaria provincial dijo que “desde la Secretaria de Adicciones se trabaja con los Centro de Prevención Local de las Adicciones (Cepla): “Hay seis en Capital, en los barrios: El Bosque, Villa Alem, Villa Angelina, Villa Luján, 143 Viviendas y en La Costanera; y dos en el interior: Alberdi y Famaillá”.

Los Cepla comentó: “tienen equipos multidisciplinarios formados por psicólogos, trabajadores sociales y trabajadores que generan talleres y actividades que conectan con el deporte, el arte y la cultura para el buen uso del tiempo libre. Atienden siempre a personas a cualquier edad y esta atención es de libre demanda. Su función es reforzar la accesibilidad al tratamiento que brinda el Sistema Provincial de Salud (Siprosa)”.





Recomienda esta nota: