19/05/2022

Tucumán

TRABAJO EN CONJUNTO

Se presentó en Buenos Aires un proyecto sobre bici sendas

El objetivo final es promover el ciclismo en Tucumán, fomentando el uso de este medio de transporte alternativo desde los ámbitos de la salud, el deporte, el turismo y la economía.

Este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, estuvo reunida en la ciudad de Buenos Aires con el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran, para presentar las bases de un proyecto sobre la incorporación de bici sendas en la Ruta Nacional N°9.

En cuanto la iniciativa, se trata de una propuesta que viene trabajándose desde el Ministerio de Gobierno y Justicia con la Asociación Civil Meta Bici, que recientemente fue recibido también en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para avanzar con las cuestiones referidas a este tema.

El proyecto prevé la creación e implementación de 20 kilómetros de ciclovía y bicisenda para circular en bicicleta bajo condiciones de seguridad desde la Capital provincial hasta la zona de El Cadillal. En este sentido, se propone la ampliación de la banquina de la ruta mencionada para construir allí el camino para bicicletas. Además, está considerada la incorporación de cartelería apropiada que pueda orientar tanto a vehículos como a ciclistas que transiten por estos espacios.

De esta manera, el objetivo final es promover el ciclismo en Tucumán, fomentando el uso de este medio de transporte alternativo desde los ámbitos de la salud, el deporte, el turismo y la economía.





Recomienda esta nota: