19/05/2022

Tucumán

CENSO DIGITAL

Continúa el Censo: el formulario digital estará habilitado hasta el 24 de mayo

Conocé las otras alternativas si no pasaron por tu vivienda.

Una jornada de “altísimo espíritu cívico” se vivió el pasado miércoles con el desarrollo del Censo 2022. Así lo afirmó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, que también destacó la disposición ciudadana para participar.

En esa línea, el funcionario afirmó que “quedó más de una casa sin censar” y por ello confirmó que el operativo de recolección de datos continuará por seis días, pero también se resolvió rehabilitar el censo digital hasta el 24 de mayo.

Quienes no recibieron la visita del censista, no completaron previamente el cuestionario online y deciden no hacerlo tampoco en esta nueva etapa, se deben comunicar al 0800-345-2022 o enviar un correo electrónico a [email protected] con su nombre, dirección y DNI advirtiendo en el encabezado No he sido censado.

“No puedo dejar de destacar el espíritu de los 25.000 censistas. Las dificultades fueron muy pocas para un mega operativo de este tipo. Teníamos planes alternativos por si faltaba un censista, un jefe de radio, todo fue resuelto oportunamente”, afirmó Saguir.

Y añadió: “Esto no podría haber sucedido sin la alta disposición de todas las áreas ministeriales, todas estuvieron desde los meses antes hasta ayer”.

Primeros resultados

Entre los datos más relevantes del Censo 2022, Saguir destacó que el formulario digital fue completado por 670.000 tucumanos. “Más del 50% de los hogares, un numero impactante porque nuestras expectativas más optimistas eran del 20%”, contó.

“El director del Indec, Marco Lavagna, dará a conocer los números brutos, es decir cuántos somos en el país, eventualmente en las provincias. La información más detallada estará hacia octubre y noviembre hasta llegar a mediados del año que viene”, cerró.





Recomienda esta nota: