21/05/2022

Tucumán

Educación

Estudiantes de la Escuela Especial Elsa Ruggeri de Fabio participaron de una jornada preventiva

El Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos, perteneciente a la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, llevó a cabo la jornada “Incluir en la prevención de consumos problemáticos” en la Escuela Especial Elsa Ruggeri de Fabio.

Participaron 20 alumnos del segundo ciclo del Nivel Primario. El objetivo del encuentro fue sensibilizar y reflexionar sobre los factores de protección y de riesgo, a través de actividades lúdicas orientadas hacia el cuidado individual y de los pares en una perspectiva de cuidado integral de la salud.

Para concientizar se utilizaron varias herramientas, pero, sobre todo, se priorizó el juego adaptado con imágenes para generar efectos en el aprendizaje de la temática.

Carla Casado manifestó: “Poder hacer prevención en las infancias que asisten a escuelas de la Dirección de Educación Especial, es mirar a los y las estudiantes como sujetos de derechos, autónomos y valiosos".

Además, la integrante del equipo de Prevención de Consumos Problemáticos, agregó: "La inclusión en sí misma es una herramienta poderosa de prevención. Todos y todas podemos prevenir, este equipo así lo entiende, nadie debe quedar afuera, todos formamos parte de un entramado social. En este sentido habilitamos el juego para poder aprender, plantear otras realidades, repensarlas. Esta es la orientación de trabajo que sostenemos a pedido del ministro Juan Pablo Lichtmajer”.

¿Te gustaría saber más?

Para comunicarte con el equipo y solicitar orientación o jornadas/talleres, puedes escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected][email protected].


Tags



Recomienda esta nota: