23/05/2022

Tucumán

Fortalecimiento

Fortalecen el abordaje integral a mujeres consultantes del Observatorio

Participaron de la entrega, la directora del Observatorio, Verónica Ale; la directora del Hospital, Liliana Gordillo, y el subdirector del centro asistencial, Mario Raya.

Se hizo entrega de 200 kits escolares a mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Observatorio de la Mujer, que funciona en el Hospital Centro de Salud, para recibir asesoramiento y acompañamiento.

Participaron de la entrega, la directora del Observatorio, Verónica Ale; la directora del Hospital, Liliana Gordillo, y el subdirector del centro asistencial, Mario Raya.

Al respecto, Ale expresó: “Estas acciones se dan en el proceso del abordaje integral que realizamos. A partir de escuchar sus necesidades y planteos, surgen nuevos proyectos de trabajo para consolidar el acompañamiento”.

“Estamos contentas de dar continuidad a estas líneas de atención, que contribuyen a las salidas de las situaciones de violencia”, concluyó la directora.

Por su parte, Carolina López, una de las asistentes que recibió un kit, compartió: “Hace unos meses que estoy en contacto con el Observatorio, agradecida, puede decir que mucha contención. Me paso que mi madre también vivió situaciones de violencia y no tuve en ese momento, ninguna institución estatal que pudiera darle respuestas”.

En este sentido, agradeció la presencia y el acompañamiento del gobierno. “Tengo un emprendimiento y gracias al programa Acompañar (Programa que se coordina desde el Observatorio), pude acceder a herramientas para trabajar. Hoy sumo una mochila con útiles que siempre viene bien”.

Pamela Rodríguez, consultante y emprendedora, destacó: “Me siento muy acompañada, soy una madre sola con cuatro hijos y contar con este apoyo es fundamental. Me considero una luchadora de la vida y estas acciones me dan mucha fortalece, no solo por el kit, sino por toda la atención que nos brindan”.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: