30/05/2022

Tucumán

PANDEMIA

Remarcan la importancia del uso del barbijo para evitar enfermedades respiratorias

La cartera sanitaria detalló que hay un aumento de casos de Covid-19 y Bronquiolitis, aunque bajaron los de gripe gracias al correcto uso de la mascarilla.

Se llevó a cabo hoy una nueva sala de situación presidida por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, donde se evaluó lo sucedido en el mundo, en la región, en el país y en Tucumán. Se observó que en muchos puntos del mundo y en la región están aumentando los casos de Covid-19.

“En Tucumán hoy tenemos menos de 100 casos, pero hay mayor cantidad de circulación viral comunitaria y eso nos obliga a que nos sigamos cuidando. Seguimos recomendando que se utilice el barbijo en los lugares cerrados o en lugares abiertos con otras personas. Lo fundamental es la vacunación”, comenzó diciendo el ministro.

La provincia tiene una vacunación exitosa que permitió en enero, luego de la variante OMICRON con 6.000 7.000 casos diarios, poderla pasar sin consecuencias graves para la población. “Cuatro meses después todas las personas que se dieron ya la última dosis tienen que colocarse la tercera o cuarta dosis. Si nos vacunamos aumentamos inmunidad de tal manera que al ingresar el virus que está circulando no le afecte en forma grave ni a la persona ni a su familia. La vacuna y el mantener los cuidados es fundamental para no llevar el virus a sus familias que pueden ser parte de población vulnerable”, agregó Medina Ruiz.

Además, resaltó que la curva de pacientes con gripe bajó significativamente y esto se debe a las acciones como el uso del barbijo y la vacunación. “Hoy tenemos pocos casos encontrados de pacientes con gripe y lo que sí aumentó levemente son los casos de bronquiolitis. Con el paso del tiempo, cuando disminuyan los casos, podremos disminuir los cuidados. Hoy es importante cuidar a los niños de esta enfermedad que crece levemente en Tucumán. Los signos son mocos, falta de aire y sueño. Cuando sintamos la tos, disminución de alimentación y silbido se debe hacer una consulta urgente”, cerró.




Recomienda esta nota: