31/05/2022

Tucumán

Prevención

El Tráiler de la Mujer visitará la comuna de Alpachiri del 1 al 7 de junio

Por: María José Belén
En los operativos se practican mamografías, ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH.

El Ministerio de Salud Pública, informa que el móvil sanitario destinado a la atención integral de la mujer estará del 1 al 7 de Junio, de 8 a 13 horas a disponibilidad de las vecinas de Alpachiri, quienes podrán acercarse a la comuna para realizarse los controles periódicos de ginecología.

El Tráiler de la Mujer viaja por la provincia acercando calidad de vida a las mujeres tucumanas, ofreciendo estudios de prevención y consejería respecto a la importancia de hacer controles anuales para evitar patologías como cáncer de mama y cuello de útero.

En los operativos se practican mamografías a pacientes del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo.

Además, pueden realizarse ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH, estos últimos dos estudios para prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.

Para acceder a las prestaciones, las pacientes deben acudir con su DNI. Si van a realizarse la mamografía, no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que éstos se impregnan en la piel y en la imagen se divisan como micro calcificaciones, lo que puede confundir al profesional a la hora del diagnóstico. /Comunicación Tucumán.





Recomienda esta nota: