31/05/2022

Tucumán

911

Fue detenido por eludir un control vehicular y atacar a un policía

Por: María José Belén
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III° Nominación convalidó la aprehensión del muchacho, ordenando el secuestro de un arma blanca.

En horas de la tarde del pasado lunes, personal de la División Patrulleros 911, protagonizó una persecución contra un motociclista que finalmente fue aprehendido por la causa atentado y resistencia a la autoridad.

Dicho seguimiento dio inicio en la intersección de calles Amador Lucero y Lavaisse, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos por la zona, divisaron a un muchacho que se movilizaba en una moto con cierta actitud sospechosa por lo que procedieron a realizar un control vehicular de rutina.

Los uniformados mediante el uso de las sirenas del móvil le indicaron que detenga su marcha, pero el conductor hizo caso omiso al pedido y aceleró a gran velocidad, esto desencadenó la persecución que culminó a los pocos minutos.

Logrando alcanzar al motociclista, se le pidió que exhiba la documentación del rodado y les brinde una explicación razonable del por qué actuó de esa manera. Esto enfureció al joven, quien sacó un cuchillo de su bolsillo y atacó a los efectivos policiales, quienes rápidamente lo redujeron para proceder a su aprehensión.

Lo trasladaron a la Comisaría Seccional 13ᵃ, se pidió un informe de la moto a la Oficina de Verificación Dominial, que arrojó que no poseía impedimento legal para circular y se comunicó con Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III° Nominación, que convalidó la aprehensión del muchacho, ordenando el secuestro del arma blanca y que la motocicleta que manejaba quede en calidad de depósito, afectados bajo la causa atentado y resistencia a la autoridad. /Comunicación Tucumán.





Recomienda esta nota: