01/06/2022

Tucumán

Celebran el VIII Encuentro de Juntas de Discapacidad del NOA

Por: Florencia Gómez
Autoridades de las provincias del noreste argentino y de Nación tratarán cuestiones relativas a certificaciones y normativas vinculadas a discapacidad.

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, presidió hoy en Casa de Gobierno, el lanzamiento del VIII Encuentro de Juntas de Discapacidad del NOA. Durante la jornada, se debatirán el estado de situación de las certificaciones de discapacidad y habrá una revisión de normativas relativas a la temática con el objetivo de impulsar cambios legislativos y proponer nuevos proyectos de ley.

De la reunión también participaron el director nacional de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad de la Agencias Nacional de Discapacidad, Cesar Muñoz; la referente de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Susana Sequeiros y la titular de la Dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores de la Provincia, Hortensia Juárez.

Amado dijo: “Estas son cosas que nos unen. Podemos trabajar juntos para traer soluciones a nuestros pueblos, como aquellas cuestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

También comentó que en Tucumán, las políticas sanitarias buscan descentralizar atenciones en Capital para llevarlas al interior del interior e incorporar tecnologías en los centros de salud tucumanos: “Esto posibilita que los vecinos no tengan que viajar para obtener sus certificaciones y las prestaciones que necesitan. Yo soy de Monteros, donde funciona la Facultad de Kinesiología, que está a la par del Hospital. Esto permitió mejorar la atención de personas con discapacidad y también ayudar a personas que sufrieron Covid-19”.

Amado, al hablar con la prensa, razonó: “esta jornada posibilitará que se pueda agilizar atenciones a personas que tiene una discapacidad como a sus familias que tienen que hacer trámites de un certificado, a fin de obtener beneficios para tener una mejor calidad de vida”.





Recomienda esta nota: