01/06/2022

Tucumán

TRABAJO CONJUNTO

Tucumán y Unicef promueven la terminalidad educativa en la provincia

Por: Florencia Gómez
Una comitiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia visita la provincia donde supervisará la aplicación del programa Planea.

El vicepresidente de la Legislatura de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, recibió en el Aeropuerto Benjamín Matienzo a altos representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que visitan la provincia en el marco del programa Planea que busca promover la terminalidad educativa secundaria entre los jóvenes.

La comitiva está integrada por la directora Regional para América Latina y el Caribe, Jean Gough; la representante en Argentina, Luisa Brumana; representante adjunta, Olga Isaza; la especialista en Comunicación, Natalia Calisti; Cora Steinberg, especialista de Educación UNICEF; Ítalo Dutra, asesor Regional de Educación y Claudia Mujica, coordinadora residente para Naciones Unidas en Argentina.

Acompañaron a Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; e Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa.

Amado explicó: “van a recorrer escuelas donde hicieron un trabajo en establecimientos primarios para que los chicos de zonas rurales puedan terminar el secundario en el lugar en el que viven. A la vez de trabajar en la formación de oficios para que los jóvenes puedan tener trabajo en sus localidades. Los representantes de Unicef visitarán una escuela en Escaba y de la Capital a fin de dialogar con alumnos, docentes y padres”.

Lichtmajer manifestó que, desde hace seis años, Tucumán trabaja con Unicef llevando tecnologías y modelos pedagógicos innovadores a escuelas rurales, salas maternales en instituciones educativas y la transformación de las escuelas secundarias en la provincia: “luego de la pandemia, la escuela tiene que ser reinventada con los chicos y las chicas. El programa Planea que planifica una nueva escuela secundaria en Argentina abarca 80 instituciones educativas. Es decir, el 30% de todo el sistema educativo público de escuela secundaria. 3000 docentes capacitados y 30 trayectos formativos para miles de alumnos”.





Recomienda esta nota: