02/06/2022

Tucumán

EXPO

Con apoyo del IDEP, las PyMEs tucumanas posicionaron sus productos

Fue positivo el balance para las cinco empresas locales que participaron en la feria cordobesa para el sector de alimentos gourmet y bebidas.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompañó a cinco PyMEs de la provincia que participaron con éxito en la feria Expo Delicatessen & Vinos 2022. El encuentro, orientado a alimentos gourmet y bebidas de alta calidad, se desarrolló del 25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos. La experiencia fue favorable para las empresas, ya que lograron su objetivo de posicionar las marcas y los productos en un mercado competitivo como el cordobés.

Las empresas locales que expusieron sus productos de Expo Delicatessen, con apoyo de los equipos técnicos del IDEP, fueron las siguientes: Iltico (licor de limón), La Candelaria (carne de llama), Ibatín (ron tucumano), Siete Espiritus y Jardín Escondido (gin tucumano).

El emprendedor Javier Gramajo, socio de la firma Jardín Escondido -que produce y comercializa gin tucumano- destacó su primera experiencia como expositor en la feria cordobesa y afirmó que la oportunidad de participar le sirvió para promocionar el producto en un nuevo mercado. "Estamos agradecidos al IDEP por el acompañamiento. La feria nos permitió generar contactos comerciales para desarrollar el negocio", analizó el emprendedor.

Por su parte, Alfredo Calvo, titular de la empresa Ibatín, subrayó la posibilidad de vincularse con eventuales compradores en un mercado con numerosos competidores. "Expo Delicatessen nos permitió, además, evaluar la proyección de crecimiento que podemos tener en el futuro", indicó el empresario.

Finalmente, David Dentice, propietario de La Candelaria, celebró la experiencia en la Expo y destacó la oportunidad de exhibir los salames, el escabeche y la mortadela de llama ante un público exigente. "Estamos muy agradecidos al IDEP por la acompañarnos en esta edición de la feria", concluyó.





Recomienda esta nota: