03/06/2022

Tucumán

Tucumán

Manzur reiteró que "gobernar es dar trabajo" al compartir acto con Furlán, de la UOM, en Tucumán

"Creemos en que hay que generar empleo y lo hacemos. Y que ese empleo tiene que ser de calidad, porque hay que brindar capacitación y además tiene que ser en el marco de una Argentina federal, sin retóricas".

El jefe de gabinete, Juan Manzur, participó hoy de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto al secretario general Abel Furlán y el adjunto Naldo Brunelli en la capital tucumana, donde ante 500 delegados del sindicato del Norte argentino destacó el acumulado de "catorce meses consecutivos de crecimiento" que muestra la economía y enarboló la consigna clásica del peronismo -una frase histórica del propio Perón- de que "gobernar es crear trabajo".

Manzur manifestó su apoyo a la reciente conducción de la UOM que asumió a finales de marzo pasado y agradeció la invitación al encuentro, para luego plantear que los funcionarios del Ejecutivo estarán "como siempre, a la par de los trabajadores", y reivindicó al movimiento obrero como "la columna vertebral" del peronismo como espacio político. "No solo decimos, sino que lo hacemos", subrayó. 

"En mi informe ayer al Honorable Senado de la Nación pude mostrar que durante nuestro Gobierno el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado acumula ya catorce meses consecutivos de crecimiento. Hemos recuperado millones de puestos de trabajo genuino en estos años, muchos de los que se perdieron durante el gobierno anterior", valoró el gobernador de Tucumán en uso de licencia. 

Ante un auditorio colmado de trabajadores, al referirse a las prioridades económicas de la gestión del Frente de Todos, puntualizó: "Creemos en que hay que generar empleo y lo hacemos. Y que ese empleo tiene que ser de calidad, porque hay que brindar capacitación y además tiene que ser en el marco de una Argentina federal, sin retóricas".

"Acá estamos con los trabajadores de nuestra querida Unión Obrera Metalúrgica de todo el Norte. Nosotros no declamamos, nosotros hacemos, y acá estamos con ustedes, compañeros. Acompañándolos y poniéndonos a la par de ustedes, para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance. La única vía de asegurar el crecimiento y la inclusión, es a través de la producción y el trabajo", remarcó finalmente.





Recomienda esta nota: